Aprovechando el estreno de “Inframundo: la rebelión de los Lycans”, la tercera parte de la saga, repasamos las obras más destacadas del género. Desde “Nosferatu”, el primer vampiro en llegar a la pantalla grande, hasta los modernos de “Crepúsculo”.
Bela Lugosi, el padre de todos los vampiros del cine, en la película Drácula, de Tod Browning (1931). El actor terminó creyendo que algo de la sangre del Conde corría por sus venas y, cuando murió, fue cremado llevando puesto un disfraz de vampiro, tal como indicó en su testamento.

Nosferatu llevó por primera vez un vampiro a la pantalla grande, en 1922. Murnau adaptó la novela de Bram Stroker, pero en lugar de Drácula, el conde aquí se llama Orlok.
Drácula, de Francis Ford Coppola, es una de las más logradas adaptaciones de la novela de Bram Stoker. Un elenco brillante, encabezado por Gary Oldman y Winona Ryder.
Noche de miedo o Fright Night es un clásico de la década del 80. Homenaje a los grandes del terror como Vincent Price, en una de las mejores mezclas de terror y humor que se han hecho.
Vampiros, de John Carpenter. Un western sobre un grupo de cazadores de vampiros, con James Woods a la cabeza.
En Del crepúsculo al amanecer, Robert Rodríguez imaginó a una casta de vampiros que se refugian en un bar en medio del desierto. Con Quentin Tarantino como productor y protagonista, acompañado de George Clooney y Salma Hayek.
Inframundo: la rebelión de los Lycans es la tercera parte de la saga, que trata sobre la legendaria lucha entre los aristocráticos vampiros y los esclavos hombres lobo.

Crepúsculo es una película basada en una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente. Fue un furor en todo el mundo.

En 30 días de noche, un pueblito aislado en Alaska es invadido por un grupo de violentas criaturas. Terrorífica.


En 1983, Catherine Deneuve se convirtió en una legendaria vampiresa que seduce a sus presas a cambio de juventud eterna. El Ansia, también es protagonizada por David Bowie y Susan Sarandon. Sangre a rolete.

En 1967, Roman Polanski rodó La danza de los vampiros, una sátira a las películas de la Hammer. Primera película en color del realizador, que aquí se reserva el protagónico.
En Martin, George Romero demuestra que La noche de los muertos vivos no fue casualidad y mostró a un vampiro mucho más humano.
Brad Pitt y Tom Cruise protagonizan Entrevista con el vampiro, una película que logra crear unos personajes fascinantes.
FUENTE: terra.com

0 Comments:

Post a Comment



Cuanto queda para Eclipse!