Los afilados colmillos de los vampiros adolescentes sustituyan a los del lobo de Caperucita Roja -Crepúsculo, la saga de moda, se empieza a leer desde los 12 años- no sorprende a nadie, pero que también se hayan puesto por delante del todopoderoso Harry Potter, sí que supone un fenómeno.
“Sin duda”, contesta una dependienta de una conocida librería de Granada en la sección de infantil y juvenil para confirmar este hecho: nada más entrar en el establecimiento, los vampiros adolescentes de Stephenie Meyer atraen la atención de la clientela desde unas llamativas estanterías -junto a Kika Superbruja-, mientras el niño mago de J.K. Rowling se conforma con un rincón en el rellano de la escalera. Eso sí, está previsto que Harry Potter -convertido ya en un jovencito que roza la veintena- "vuelva a subir sus ventas" después de retornar a la gran pantalla el pasado día 15, asegura la vendedora.

'Crepúsculo', 'Luna Nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', la última saga de Stephanie Meyers, ha conseguido superar sus ventas hasta llegar a alcanzar los 42 millones de ejemplares en casi todo el mundo, 2'5 millones en español. La prohibida historia de amor entre Bella Swan, una muchacha sencilla recién llegada a Forks, y el misterioso y seductor Edward Cullen, un vampiro bastante peculiar, que intentarán sacar adelante su relación a pesar de los numerosos inconvenientes a los que tendrán que enfrentarse, ha cautivado a los jóvenes españoles, e incluso a los no tan jóvenes, que ansiosos ya están esperando la próxima entrega en cine del segundo capítulo de la serie, Luna Nueva. Se espera así que llegue a ser el nº1 de recaudación en España y la película más vista en EEUU en su primera semana.

0 Comments:

Post a Comment



Cuanto queda para Eclipse!