Sandra Bullock y su última película, The Blind Side, han conseguido desbancar del primer puesto a la hasta ahora intratable Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo protagonizada por los ídolos adolescentes Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
El filme de Bullock sobre fútbol americano alcanzó lo más alto de la taquilla estadounidense con una recaudación de 20,4 millones de dólares. Toda una sorpresa ya que la cinta de llevaba ya tres semanas en la cartelera.
Basada en hechos reales, The Blind Side relata la historia sobre una mujer que adopta a un jovencito sin hogar y lo ayuda a convertirse en una estrella del fútbol americano. La película de Bullock debutó hace tres semanas en el segundo lugar de la taquilla y acumula una recaudación de 129 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Luna Nueva retrocedió un puesto con respecto al último fin de semana y quedó en segundo lugar, con 15,7 millones de dólares. La segunda entrega de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer ya lleva recaudados 255 millones de dólares en la taquilla USA y más de 570 en todo el mundo.
El tercer escalón del podio fue para un estreno, Brothers el drama sobre soldados que regresan a casa tras la guerra protagonizado por Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire que recaduó casi 10 millones de dólares. El cuarto lugar fue para Cuento de navidad de Robert Zemeckis. La cinta protagonizada por Jim Carrey subió un puesto respecto a la semana anterior y quedó por delante de Dos canguros muy maduros, la comedia protagonizada por John Travolta y Robin Williams.
El top-ten de las cintas más vistas en Estados Unidos lo completan la cinta de ación Blindado, protagonizada por Matt Dilon; 2012, que ya acumula más de 650 millones de dólares desde su estreno; Ninja Assassin; la española Planet 51; y la comedia Todos están bien, con Robert De Niro y Drew Barrymore.


Fuente: europapress.com

0 Comments:

Post a Comment



Cuanto queda para Eclipse!